Embarazo y Parto

Tips para decorar la pieza de bebé

Consejos

 

Si tu hijo nacerá pronto es hora de preparar su habitación, para lo cual es indispensable saber qué elementos comprar y cómo decorar ese espacio tan especial para los pequeños.
Decorar  la habitación de tu hijo incluye elegir colores, cubrecama, sábanas, cojines, adornos, papel mural, cuadros, figuras, lámparas o muebles, lo cual puede ser bastante difícil. Existen varios estilos para que su pieza luzca preciosa, todo depende de tu gusto, o si tu niño es más grande, de la preferencia que tenga él.
Además hay que tener en cuenta que los menores deben tener un lugar para el juego, por lo tanto es importante incluirlo dentro de la pieza. Para que esta elección sea más fácil y tengas una idea de qué hacer con el dormitorio de tu pequeño aquí te damos algunas sugerencias.
Ten presente el espacio en el que vas a cambiar pañales o vestirlo, debe ser una superficie cómoda y práctica donde tengas todos los accesorios del bebé.
Sácale partido al espacio, con diseños a la medida y que no estorben.
Incluye un armario grande y espacioso ya que los bebés suelen tener mucha ropa.
Es importante tener un lugar en el que los juguetes del bebé estén ordenados, para evitar accidentes. Para esto una buena opción son las repisas y baúles.
Trata que la habitación permita el acceso de la luz solar para lograr un descanso armonioso del bebé.
Los colores tradicionales son el azul y el rosado, pero atrévete a jugar con la combinación y lograrás mejores efectos.
Algo muy divertido es elegir el tema de la habitación, el cual si es de niño puede ser dibujos animados, animales, autos, avioncitos, deportes, el mundo marino o una entretenida combinación de colores.Si es niñita, algunas buenas opciones son las hadas, ángeles, mariposas, corazones, princesas o flores.
Actualmente los muebles para bebé son muy prácticos y las cunas aún más, ya que muchas se pueden seguir usando como camas, por eso inclúyelos en la decoración de cuartos para bebés.
Por último, no olvides la seguridad, cuidando cada detalle como las instalaciones eléctricas y las esquinas de los muebles que deben tener puntas redondeadas, para evitar que el bebé se golpee.
Utiliza tonos suaves, sobre todo para los bebés para inspirar tranquilidad y que puedan conciliar el sueño en forma fácil. .
Recuerda que el cuarto de tu hijo le debe servir para jugar y descansar, porque la estimulación y tranquilidad de los niños, juegan un rol fundamental en su desarrollo.